lunes, 7 de mayo de 2012

Mi confrontación con la docencia

Mi profesión de origen es Ing. Industrial, cuando termine la carrera no imaginaba que yo podía llegar hacer maestro ya que pensaba tener éxito en lo que había estudiado, pero llega el día en que se me presenta la oportunidad y en cierta forma al igual cumplir uno de mis deseos que tuve en el bachillerato.

Ser profesor para mí es una responsabilidad, el día de hoy la entiendo porque he percibido que, como estudiantes en este caso los alumnos necesitan de mucha atención y sobre todo paciencia el cual es necesario para lograr que los contenidos a impartir sean de provecho para ellos.

Reconozco que la primera vez que estuve frente a grupo se me fue complicado, porque no tenía idea de cómo enseñar, ahora me doy cuenta que tuve que traer a la mente todo ese maestro del bachillerato y universidad para empezar a reproducir todos esos esquemas de enseñanza, el día de hoy trato ser genuino para lograr ser un docente competente.

 La satisfacción que experimento día a día es ver cómo algunos de mis alumnos empiezan a ver las matemáticas como una materia provechosa y no aburrida, por lo que como docente de ciencias exactas mi objetivo diario es que el alumno se interese cada día más por las matemáticas.

Tomando en cuenta el texto la aventura de ser maestro me doy cuenta que en muchas ocasiones antes de entrar al salón siento ansiedades y preocupaciones de cómo dar la clase, en realidad a veces no se me hace muy placentero estar así, por ello todos los días me doy cuenta de esos momentos y trato de corregirlos para la próxima.

Sin embargo al estar llevando esta especialidad me doy cuenta que durante mi trayectoria me falta mucho por aportar no solo con mis alumnos, sino también con compañeros que pueda ser de utilidad mis conocimientos como el de ellos, así mismo gracias a la especialidad reafirmo lo importante que es de estar a vanguardia en las tecnologías de información ya que en la actualidad es una herramienta para obtener información y tener comunicación con los demás

3 comentarios:

  1. Compañero Roberto:

    Le quedó muy bonito su blog, me gustó mucho su escrito y mucho más su video con sus paisajes y su música.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Roberto!
    Muy bien su bitácora! Muy llamativa!
    Ahora preséntala a tus alumnos y deja material de clase para que hagan la tarea.
    Saludos
    René

    ResponderEliminar
  3. Hola Roberto,

    Gracias por compartir tu historia y tu video, te invito a visitar mi blog.

    Erika

    ResponderEliminar